Alimentación energética durante el postparto

Después del embarazo y el gran esfuerzo del parto, el cuerpo físico de la mujer necesita descanso y tiempo para recuperarse.

La “cuarentena” o el “puerperio” es el tiempo (30-40 días) que el cuerpo necesita para volver a la normalidad. Durante este periodo la mamá necesita ser cuidada y muy bien alimentada. Respetar este periodo es importante para evitar trastornos como la“depresión postparto”, problemas de suelo pélvico (hemorroides, mala cicatrización del desgarro o episiotomía), cansancio prolongado, inestabilidad emocional…

 

Alimentación durante la cuarentena

Hay que dar energía para REFORZAR Y NUTRIR a la nueva mamá, y al mismo tiempo mucho DULZOR para relajarla. Durante los primeros días y meses una alimentación rica en frutos secos, proteínas (vegetal y animal –pescado o huevo–), condimentos salados (sal marina, salsa de soja, miso), pescado, cereales integrales (arroz, quinoa, mijo, avena), ayudarán a que la subida de leche sea rápida y ésta sea de buena calidad, consistente y nutritiva para alimentar bien al bebé.

Durante la lactancia la mujer da todo su dulzor al bebé con su leche, y por ello se genera tensión, bloqueo, calor… Por esta razón hay que darle a la mamá mucho DULZOR NATURAL para relajarla, en forma de cremas dulces de verduras, postres con fruta de buena calidad (compota de manzana o pera, manzana al horno, pera al vapor, amasake), verduras dulces y de raíz (calabaza, zanahoria, hinojo, coliflor, calabacín…)

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Si te interesa recibir asesoría personalizada para este periodo, no dudes en contactarnos. Helena González, especialista en alimentación energética, te asesorará y te dará pautas y recetas para que, a través de la alimentación, consigas una adecuada recuperación después del parto y estés en las mejores condiciones durante la lactancia.

Consúltanos.

mtc@institutomeridians.com | 93 000 53 23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.