Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Después del embarazo y el gran esfuerzo del parto, el cuerpo físico de la mujer necesita descanso y tiempo para recuperarse.

La “cuarentena” o el “puerperio” es el tiempo (30-40 días) que el cuerpo necesita para volver a la normalidad. Durante este periodo la mamá necesita ser cuidada y muy bien alimentada. Respetar este periodo es importante para evitar trastornos como la“depresión postparto”, problemas de suelo pélvico (hemorroides, mala cicatrización del desgarro o episiotomía), cansancio prolongado, inestabilidad emocional…

 

Alimentación durante la cuarentena

Hay que dar energía para REFORZAR Y NUTRIR a la nueva mamá, y al mismo tiempo mucho DULZOR para relajarla. Durante los primeros días y meses una alimentación rica en frutos secos, proteínas (vegetal y animal –pescado o huevo–), condimentos salados (sal marina, salsa de soja, miso), pescado, cereales integrales (arroz, quinoa, mijo, avena), ayudarán a que la subida de leche sea rápida y ésta sea de buena calidad, consistente y nutritiva para alimentar bien al bebé.

Durante la lactancia la mujer da todo su dulzor al bebé con su leche, y por ello se genera tensión, bloqueo, calor… Por esta razón hay que darle a la mamá mucho DULZOR NATURAL para relajarla, en forma de cremas dulces de verduras, postres con fruta de buena calidad (compota de manzana o pera, manzana al horno, pera al vapor, amasake), verduras dulces y de raíz (calabaza, zanahoria, hinojo, coliflor, calabacín…)

 

¿Qué podemos hacer por ti?

Si te interesa recibir asesoría personalizada para este periodo, no dudes en contactarnos. Helena González, especialista en alimentación energética, te asesorará y te dará pautas y recetas para que, a través de la alimentación, consigas una adecuada recuperación después del parto y estés en las mejores condiciones durante la lactancia.

Consúltanos.

mtc@institutomeridians.com | 93 000 53 23

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio