Alimentación energética y Salud Reproductiva

La regulación de la dieta es una parte muy importante de nuestros tratamientos de Medicina Tradicional China, ya que los hábitos alimentarios contribuyen a la fortaleza del organismo y el mantenimiento de la Salud. En algunas situaciones vitales, como pueden ser el embarzo, el postparto o los trastornos de la fertilidad es especialmente recomendable la asesoría especializada en dietoterapia energética.

Para mejorar la fertilidad

Una alimentación sana y adecuada al estado de la persona contribuye enormemente a mejorar la energía sexual y a equilibrar la energía de la zona reproductiva del hombre y de la mujer para potenciar la fertilidad. Hay alimentos, de los cuales se abusa bastante hoy en día, que por su efecto, producen un bloqueo en la mujer (no está receptiva) y una deficiencia en la energía sexual del hombre (mala calidad de esperma). Equilibrar la alimentación y utilizar los alimentos adecuados ayudará a la persona a sanar esta área.

Durante el embarazo

La dietética energética durante el embarazo también es muy importante, ya que en cada trimestre del embarazo rige una energía diferente y es conveniente adaptar la alimentación en cada etapa, para así ayudar a equilibrar el estado de la mamá y el bebé. Con una alimentación sana y adecuada energéticamente podemos evitar problemas como: abortos espontáneos, hemorragias durante el embarazo, náuseas, vómitos, bloqueo del canal del parto para el momento del parto.

En el postparto

Para recuperar a la mamá después del embarazo y el parto y asegurar una buena calidad de leche, una alimentación nutritiva, sana y equilibrada es básica. Durante los primeros meses después del parto la mujer necesita de muchos cuidados para que su energía se restablezca. Necesita una cocina que le nutra y la relaje también, con alimentos de calidad y estilos de cocción particularmente indicados para este periodo.

Puedes ampliar la información sobre está disciplina en los siguientes artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.