Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

infertilidadDescripción

La infertilidad es una causa vital estresante de primer orden, que puede generar malestar emocional y afectar a otros ámbitos de la vida de la pareja o la persona.

La búsqueda del bebé que no llega, el diagnóstico de infertilidad y la multitud de opciones terapéuticas que se plantean, hacen que surjan numerosas dudas, preocupaciones o incógnitas, que pueden acrecentarse si el proceso se alarga.

A menudo se vive este proceso en soledad, con la complicidad de la pareja o de unos pocos amigos o familiares. Sin embargo, en muchas ocasiones la ayuda que recibimos del exterior no es la que desearíamos, bien porque las personas cercanas están en otro momento vital o porque desconocen o no tienen los recursos para hacerlo.

Desde Instituto Meridians te proponemos este grupo, al que pueden acudir tanto parejas, como personas que estén en este momento de vida, estén o no planteándose iniciar un proceso de fertilidad o bien lleven tiempo intentándolo.

Con estos talleres tendrás la oportunidad de:

  • Compartir experiencias con otras personas.
  • Normalizar tus emociones.
  • Aprender recursos prácticos y emocionales para llevar mejor el proceso.
  • Sentirte acompañado.

Metodología

El curso consiste en 5 encuentros iniciales de carácter quincenal, en el que se tratarán temas específicos que pueden ser modificados de acuerdo a las necesidades e inquietudes del grupo. Todos los temas serán tratados con confidencialidad y respeto y se propondrán actividades y reflexiones, para poder abordar e iniciar un proceso de mejora, dentro y fuera de las sesiones.

Programa

8 Mar

Estableciendo prioridades, gestionando el tiempo y aprendiendo a vivir
el día a día.
Dedicarnos vs Obsesionarnos.
Actuar y tomar decisiones de acuerdo a nuestras necesidades.
Potenciar lo que me nutre en la vida. “Crear” para crear.

22 Mar  

Las emociones cuando en el bebé no llega.
La necesidad de conectar con nosotros y con nuestras emociones.
Emociones y pensamientos tóxicos.
Aguantar y hacerme el fuerte” vs Permitir.
Escucharme y sentir.
Transformar el proceso en una oportunidad para crecer.

29 Mar

Abandonar el control y aprender a relajarnos.
Recursos prácticos para llevar el proceso de modo más positivo.
Aprender a confiar y a relajar el cuerpo.

12 Abr

La red de apoyo.
Comunicar y expresar lo que necesitamos.
Los comentarios y actitudes inadecuadas: Poner límites a aquellas relaciones que nos “presionan”
o nos generan malestar.
Escoger la red de apoyo adecuada.

26 Abr

La relación de pareja.
Reforzar la relación y conectar de nuevo con el otro.
Cuando la intimidad se convierte en una “carrera de fondo”.
Respetar los ritmos, ayudar de modo eficaz y dejarnos cuidar.
Lidiar con las emociones del otro.

Dado el carácter terapéutico y con el fin de crear un espacio de continuidad, dónde cada uno pueda abrirse y confiar, el grupo será cerrado y solo se aceptarán nuevos asistentes (una vez iniciado el proceso), si todo el grupo está de acuerdo.

Horarios

Dos sábados al mes / De 11.00 a 13.00h

Creadora de www.psicoinfertilidad.com. Es Licenciada en Psicología Col. 13297, Máster en Psicología Clínica y Máster en Musicoterapia por la Universidad de Vic, especializada en Terapia ACT y coaching, Facilitadora de procesos de cambio personal. Terapeuta, coach, docente, escritora y terapeuta en Instituto Meridians en Barcelona y en Institut Català de Fertilitat.

A quién va dirigido

A personas que actualmente están en búsqueda de un bebé que no llega, tanto parejas como personas individualmente, que quieren mejorar su modo de gestionar este momento vital y compartir inquietudes, miedos y dudas con el grupo.

Precio

Cada sesión 30€ por persona.

Si abonas las 5 sesiones en un solo pago (150€), tienes un 10% de descuento.

Reserva tu plaza con antelación.

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio