Infertilidad masculina | ¿Qué podemos hacer por ti?

La infertilidad | Según la Medicina occidental | Causas y diagnóstico según la MTC

fertilidad-masculina

Tratamiento de la fertilidad masculina con Medicina Tradicional China (MTC)

El tratamiento de la infertilidad masculina es mas sencillo que el de la infertilidad femenina pues el ciclo espermático no requiere ajustes ni cambios, pero es imprescindible realizarlo un mínimo de 6 meses, teniendo en cuenta que los espermatozoides tardan casi 3 meses en fabricarse.

Este re realiza mediante diferentes técnicas, acupuntura y moxibustiónelectroacupunturafitoterapiamasaje tuinadietoterapia energética y ejercicios de Qi Gong. Con la acupuntura es posible regular la energía del meridiano Vaso-concepción (canal energético o meridiano que mueve la energía entre los riñones) y así permitir el embarazo, tonificamos la vitalidad de Riñón responsable de la formación de los espermatozoides, regulamos el Qi de Hígado y de Corazón para combatir el estrés que puede provocar el no embarazo. Con la fitoterapia energética china es posible favorecer la concentración, motilidad y morfología de los espermatozoides; y con los ejercicios de Qi Gong, favorecer la circulación de Qi y Sangre, y ayudar a preservar la esencia de Riñón.

Además de las técnicas de Medicina China, complementamos el tratamiento con otras terapias para hacer un abordaje integral.

Osteopatía

La osteopatía puede ayudar a regular lass disfunciones en la biomecánica craneal, ya que estas pueden repercutir en la correcta función del eje hipotálamo, hipófisis y órganos sexuales. La incorrecta funcionalidad de este eje afectará a la segregación hormonal, dando lugar a alteraciones en la ovulación y en la maduración del esperma. Más información»

Dietoterapia energética

Una alimentación sana y adecuada al estado de la persona contribuye enormemente a mejorar la energía sexual y a equilibrar la energía de la zona reproductiva del hombre y de la mujer. Hay alimentos –de los que se abusa bastante hoy en día– que por su efecto, producen un bloqueo en la mujer (no está receptiva) y una deficiencia en la energía sexual del hombre (mala calidad de esperma). Equilibrar la alimentación y utilizar los alimentos adecuados ayudará a la persona a sanar esta área. Por eso, te ofrecemos una asesoría especializada en alimentación energética. Más información»

Psicología y Coaching

La infertilidad es una causa vital estresante de primer orden, que puede generar malestar emocional y afectar a otros ámbitos de la vida de la pareja o la persona.

La búsqueda del bebé que no llega, el diagnóstico de infertilidad y/o la toma de decisiones en cuanto al tratamiento que la pareja decide llevar a cabo, comporta un nivel de estrés, que a menudo termina desvinculando la sexualidad, del placer y la intimidad.

El deseo, las expectativas no cumplidas y esta necesidad humana de controlar el proceso, hace vivir con más angustia e impaciencia este momento de vida, provocando precisamente el efecto contrario al que deseamos, que es un aumento del estrés y de las emociones tóxicas, que precisamente no ayudan a relajar el cuerpo y propiciar el estado óptimo para la fecundación.

Por eso, en caso de conflictos emocionales, sin duda recomendamos algunas sesiones individuales de acompañamiento psicológico para ayudarte a facilitarte el proceso y proporcionarte recursos para gestionar el estrés que suele derivarse de la dificultad en conseguir el embarazo. Más información»

 

Recomendaciones generales

  • Procura que las comidas sean sencillas y no saltarte ninguna.
  • Bebe 1,5 litros de agua mineral embotellada diariamente.
  • Lleva una dieta adecuada y procura que los alimentos sean ecológicos.
    • Alimentos que absorben los compuestos químicos y se aconseja que sean orgánicos: Apio, melocotones, fresas, manzanas, arándanos, nectarinas, pimientos, espinacas, cerezas, hojas verdes, patatas, uvas.
    • Alimentos con menos residuos tóxicos: Cebolla, aguacate, maíz dulce, mango, espárragos, kiwi, berenjena, melón, sandía, pomelo, boniato, col.
  • Evita los lácteos.
  • Evita el estrés.
  • Evita el consumo de cafeína y sustitúyelo por té bajo en cafeína.
  • El alcohol debe consumirse con moderación.
  • Evita fumar tabaco y consumir mariguana.
  • Evita llevar el teléfono móvil cerca de los testículos.
  • Evita la ropa ajustada o muy caliente en la región pélvica.
  • Evita el exceso de ejercicios físicos que opriman los testículos, como la bicicleta, por ejemplo.

 

 

Referencias

http://www.halitus.com/departamentos/fertilidad_programa4.php

Álvarez, J.G. (2005)Cómo vencer la infertilidad: claves para conseguir un embarazo/ J. Alvarez Gonzalez.La esfera de los Libros.

Lyttleton, J. (2009)Tratamiento dela Fertilidad Con Medicina China Y Acupuntura.Elsevier España.

D, Meletis, M.N., Chris (2010)Enhancing Fertility: A Couple’s Guide to Natural Approaches: Easyread Large Edition. ReadHowYouWant.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.