Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

La infertilidad o esterilidad es la Incapacidad de la pareja de conseguir un embarazo después de un año –según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF)– o después de dos años –según la OMS–, de intentarlo por medios naturales o la pérdida recurrente de embarazos en principio viables. (SEF, 2012).

Podemos diferenciar dos tipos de infertilidad: la primaria, imposibilidad de concebir un hijo de forma natural después de un año de vida sexual activa y sin protección y la secundaria, que ocurre después de haber concebido previamente.

Se considera que el 80% de las parejas con una vida sexual normal consiguen el embarazo en el primer año y otro 5% en el segundo año (SEF, 2012). Por ello, no se recomienda empezar ningún tratamiento antes de un año de mantener relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.

Los problemas de fertilidad preocupan cada vez a un mayor número de personas y estos no sólo son cosa de mujeres, se considera que el 30% tiene causa femenina, otro 30% causa masculina, un 25% se debe a causa mixta y un 15% es de origen desconocido (SEF, 2012, p.44) de lo que se desprende la importancia de la implicación de la pareja en este tipo de tratamientos.

En los siguientes enlaces nos centraremos en la infertilidad femenina y masculina y haremos una breve revisión de las principales causas desde la perspectiva de la medicina occidental (MO) y de la Medicina Tradicional China (MTC), así como de las posibilidades de tratamiento a través de un abordaje multidisciplinar.

fertilidad-femenina fertilidad-masculina-

Fertilidad femenina

 

Fertilidad masculina

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio