Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Un porcentaje considerable de parejas se ven afectadas por algún tipo de dificultad para lograr la fecundación de forma natural. Frente a este problema, la medicina natural puede ayudar a restablecer las funciones de todos los elementos que serán de máxima importancia para conseguir un embarazo sano, entre ellos la alimentación, el estado emocional y las estructuras mecánicas y viscerales.

La Osteopatía ayudará a recuperar la biomecánica de las estructuras mecánicas y viscerales que han quedado restringidas en su movimiento y por lo tanto no efectúan su función correctamente.

La Osteopatía valora y trata:

  • Las disfunciones en la biomecánica craneal, ya que pueden repercutir en la correcta función del eje hipotálamo, hipófisis y órganos sexuales. La incorrecta funcionalidad de este eje alterará la segregación hormonal dando lugar a alteraciones en la ovulación y en la maduración del esperma.
  • Las adherencias abdomino-pélvicas ya sea por procesos de inflamación, infecciones, traumatismos o cicatrices por cirugía, pueden limitar la movilidad de las trompas ováricas (la trompa ha de tener un movimiento de  contractibilidad para desplazarse y captar el óvulo). Estas adherencias o traumatismos también pueden afectar a la movilidad del útero (la calidad de esta movilidad depende fundamentalmente de los movimientos del hueso sacro y del tono de las vísceras que lo rodean). El útero funcional está inclinado ligeramente hacia delante, en disfunción puede quedar fijado hacia atrás, en torsión, lateralizado…

Por ello, la pérdida de movilidad o fijación tanto en trompas ováricas como útero, serán de máxima importancia para la funcionalidad correcta del sistema reproductor.

Mediante el tratamiento osteopático se realiza un abordaje integral y personalizado, utilizando técnicas manuales específicas con el objetivo de asegurar una buena funcionalidad de las estructuras implicadas en el proceso reproductivo, combinando la osteopatía craneal, estructural y visceral, de manera indolora y no invasiva.

La vida es movimiento”
Dr. Andrew Taylor Still

 

Referencias:

Barral, J-P., Mercier, P. (2009) Manipulaciones viscerales, Ed. Elsevier

Upledger, J. (2004)  Terapia Craneo Sacral, Ed. Paidotribo

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio