Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

La Salud Reproductiva –ginecología, obstetricia, andrología y tratamiento de la fertilidad– es un área donde la Medicina Tradicional China (MTC) tiene mucho que aportar.

La concepción holística de la MTC sobre el ser humano y su relación con el entorno y entre las diferentes entidades que lo forman –Shen (Mente), Jing (Materia) y Qi (Energía)– permite acercarse a los trastornos relacionados con la Salud Reproductiva desde una perspectiva integral y que suele tener muy buenos resultados.

Así, muchos trastornos que son considerados ‘normales’ por la Medicina convencional por su frecuencia, para la MTC indican Síndromes de desarmonía que es necesario regular. Como ejemplo tenemos los trastornos del ciclo del menstrual (menstruación dolorosa, escasa o abundante) o algunos problemas del embarazo (como las nauseas matinales), en los que la MTC ofrece soluciones muy efectivas, además de actuar también de manera preventiva.

A través de sus diferentes técnicas –acupuntura y moxibustiónfitoterapiamasaje tuinadietoterapia energética y Qi Gong– la MTC regula la circulación de Energía (Qi) y Sangre (Xue) lo que favorece el correcto funcionamiento de los órganos y equilibra también los aspectos emocionales del individuo, mejorando notablemente su calidad de vida.

Si deseas más información, consúltanos. Con gusto responderemos tus dudas.

mtc@institutomeridians.com | 93 000 53 23

 

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio