Medicina Tradicional China y Salud Reproductiva

La Salud Reproductiva –ginecología, obstetricia, andrología y tratamiento de la fertilidad– es un área donde la Medicina Tradicional China (MTC) tiene mucho que aportar.

La concepción holística de la MTC sobre el ser humano y su relación con el entorno y entre las diferentes entidades que lo forman –Shen (Mente), Jing (Materia) y Qi (Energía)– permite acercarse a los trastornos relacionados con la Salud Reproductiva desde una perspectiva integral y que suele tener muy buenos resultados.

Así, muchos trastornos que son considerados ‘normales’ por la Medicina convencional por su frecuencia, para la MTC indican Síndromes de desarmonía que es necesario regular. Como ejemplo tenemos los trastornos del ciclo del menstrual (menstruación dolorosa, escasa o abundante) o algunos problemas del embarazo (como las nauseas matinales), en los que la MTC ofrece soluciones muy efectivas, además de actuar también de manera preventiva.

A través de sus diferentes técnicas –acupuntura y moxibustiónfitoterapiamasaje tuinadietoterapia energética y Qi Gong– la MTC regula la circulación de Energía (Qi) y Sangre (Xue) lo que favorece el correcto funcionamiento de los órganos y equilibra también los aspectos emocionales del individuo, mejorando notablemente su calidad de vida.

Si deseas más información, consúltanos. Con gusto responderemos tus dudas.

mtc@institutomeridians.com | 93 000 53 23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.