Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

testimoniosLa mejor carta de presentación es la experiencia de quienes vienen a nuestra consulta.

¡Muchas gracias por compartirnos!

Encontrarás más testimonios sobre otros temas de salud en este enlace.

 


Montse | Regular menstruación

Conocí Instituto Meridians a través de las visitas que hicieron a Avis durante la semana dedicada a la seguridad que organiza la empresa. Allí hice un ” tast” por primera vez del masaje y la acupuntura. A parte de lo agradable que fue, tenía la confianza de conocer a uno de vosotros que trabajaba en Avis mientras estudiaba. Consulté con el Instituto Meridians por primera vez por el tema del período. Teniendo desde jovencita el período irregular últimamente llegaba a tener retrasos de casi un mes y me asusté. Conocí a Dardané, un encanto como persona y terapeuta, y me beneficié en sus  consultas de los masajes y la acupuntura además de los remedios para mi dolencia. Son productos naturales, sin efectos secundarios. Empecé a tener reglas más abundantes de lo habitual en mí y de color más rojo vivo. Tenía otros síntomas como frío en manos y pies y sensación de cansancio habitual. Y esto también ha mejorado notablemente, ya que aunque hay días agotadores, me recupero en muy poco tiempo. Posteriormente, me animé a probar otras actividades y conocí a Guillermo con el que hice un taller de tres días de Qi Gong. Realmente es conectar con la energía de un modo fácil y agradable. Sin duda, por la atención prestada por todos los profesionales del centro, lo recomiendo.


Gemma | Endometriosis, ansiedad e insomnio

“El motivo por el que empecé a visitarme en el Instituto Meridians fue porque me diagnosticaron un quiste de endometriosis que me provocaba reglas muy dolorosas. Además sufría mucha ansiedad e insomnio que me provocaban mucho malestar y muy mala calidad de vida. Con las sesiones de acupuntura y fitoterapía he conseguido reducir mucho el dolor menstrual y los niveles de ansiedad, además de conseguir dormir 7 horas diarias, que para mi es todo un logro! Animo a todas aquellas personas que tengan alguna dolencia vayan a Meridians, ya que serán tratadas por grandes profesionales de la medicina tradicional china de gran calidad humana.”


Sonia | Acompañamiento de reproducción asistida

“Hace unos meses mi pareja y yo decidimos darle un hermanito a nuestra hija de dos años. Nuestro caso es el de muchas parejas actuales, problemas de fertilidad, a mi hija la tuvimos con ayuda de tratamientos in vitro. Por aquella época yo trabajaba en el departamento de in vitro de un hospital y tuve mucha ayuda de mis compañeros (biólogas, ginecólogas, enfermeras,…).  Ahora cuando hemos vuelto a iniciar los tratamientos de fertilidad mi ginecóloga me aconsejo la acupuntura. Me dijo que favorece al útero y ayuda en el proceso. Decidí probarlo, pero como no conocía ningún centro lo busque en internet. Estoy muy contenta de haber encontrado el centro adecuado. En Instituto Meridians me han tratado de maravilla. Le doy las gracias a Dardané por su dedicación, ha sido mi terapeuta y me ha ayudado muchísimo. No sólo con la acupuntura, con fitoterapia y con una dieta energética muy adecuada para la salud. Es una gran terapeuta y os la recomiendo porque me ha ido estupendamente. He conseguido el embarazo tan deseado y he conseguido equilibrar mi mente y mi cuerpo, algo que no pensaba que fuera a pasar al iniciar el tratamiento de acupuntura. La acupuntura me ha mejorado la calidad de vida.”


Romi | Versión fetal y preparación al parto

“En mi tercer embarazo me encontré que en la semana 34 el bebé venía  de nalgas. Manos a la obra para darle la vuelta, mi comadrona me recomendó la moxibustión y acupuntura y exactamente me recomendó a Nicolas Drean del Instituto Meridians. En la primera cita todo fue muy claro: lo probaremos y veremos si se da la vuelta o no. Hicimos 5 sesiones y…. El bebé se dio la vuelta. Yo no lo sentí como algo brusco sino que se daba la vuelta pausadamente primero un movimiento hacia adelante y luego la vuelta entera. Fue en dos veces a horas de intervalo. Cuando me realizaron la ecografía efectivamente el bebé se había dado la vuelta. Eso me dio ánimos para seguir con la preparación al parto y la acupuntura. Me sirvió muchísimo a la hora del parto, las contracciones fueron  muy efectivas y no tanto dolorosas.

Finalmente nació Noam un bebé precioso de 4, 2 Kg. por parto normal y sin episiotomía.  

En el Instituto Meridians me trataron muy bien y con mucha delicadeza.”


Lina | Fertilidad

“Todas las personas que tenemos un problema de salud solemos acudir directamente a la medicina occidental sin tener en cuenta que existen otras opciones y con resultados excelentes. A mi marido y a mi nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido, fisiológicamente todo estaba perfecto y esto lo hacia mas difícil de entender. Durante muchos años pasamos por muchas pruebas, análisis médicos, y tratamientos de fertilidad que no dieron resultado……lo probamos TODO!!!! Considero importante mencionar que este es un proceso que a medida que el tiempo pasa, crea un desgaste emocional muy grande por la presión que tienes tu como persona, como pareja y como parte de una sociedad, obviamente sin dejar a un lado el desgaste económico por el coste que representan todo este tipo de tratamientos.

Por cosas de la vida, nos recomendaron la acupuntura para este tipo de diagnostico, después de todo lo que habíamos pasado no teníamos nada que perder. Probé varios centros en Barcelona pero en ningún lugar me sentí tan a gusto como la primera vez que visite el Instituto Meridians, la calidad humana, la atención al usuario, hasta las instalaciones hacían parte de lo que se llegó a convertir en las tardes de acupuntura más relajantes y energizantes que visite. La Medicina Tradicional China logro en mi un equilibrio físico y mental que nunca logro la medicina Occidental. Desaparecieron los síntomas antes del periodo, disminuyo la ansiedad, para no alargar la historia, los efectos que produjo en mi fueron bastante evidentes y tangibles. Después de esta experiencia me he convertido en un testimonio vivo de las bondades de este tipo de medicina y ojalá logremos que sea una opción que la podamos utilizar en la Seguridad Social y/o mutuas de salud.

Gracias a todas las personas que hacen parte del Instituto Meridians, gracias por permitirnos tener esta opción en nuestra vida y gracias por todo lo que hacen por nosotros los pacientes, los llevo en mi corazón.”

 

__

*Todos los testimonios han sido redactados integramente por nuestros usuarios y no han sido editados por Instituto Meridians.

 

  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio