Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

El ciclo menstrual en equilibrio | Los trastornos del ciclo

582121_droplets_4Medicina Tradicional China (MTC)

La menstruación es un proceso fisiológico que sucede en toda mujer y que debería de ser un proceso normal y sin ninguna dificultad, por lo tanto desde la Medicina Tradicional China (MTC), cuando este fenómeno se desenvuelve con algún trastorno nos indica que existen un desequilibrio en el organismo.

Para poder reequilibrar el organismo, el terapeuta de MTC realiza una serie de preguntas y observa el pulso y la lengua para poder configurar un cuadro clínico de la persona, tanto del plano físico como del mental, y detectar cual es el síndrome de desarmonía que causa el trastorno menstrual.

En Instituto Meridians, al igual que en la Medicina Tradicional China, optamos por una visión de salud integral. Utilizando y combinando el conjunto de técnicas que nos proporciona la Medicina Tradicional China logramos excelentes resultados para restaurar el desequilibrio del organismo, así como para regular los trastornos de la menstruación.

En nuestro centro, cada terapeuta decidirá que técnicas son las más adecuadas en cada caso y, con el uso de la acupuntura, el masaje tuina y la fitoterapia china, realizaremos un proceso de reequilibrio global, además unas pautas de alimntación, así como el ejercicio de Yoga o Qi Gong, ayudarán a mantener el cuerpo y la mente más sana.

 

Alimentación energética

La alimentación energética de la Medicina Tradicional China, considera que cada alimento tiene unas características en función de su sabor, su naturaleza y al órgano al que aporta su energía, así pues una correcta alimentación, escogiendo los productos más adecuados, supone una herramienta muy efectiva para mantener y/o corregir el ciclo menstrual.

En Instituto Meridians podemos ayudarte a elegir los alimentos más adecuados y proporcionar la dieta más eficaz en cada caso.

 

Yoga

El Kundalini Yoga ayuda a mantener el cuerpo y la mente en equilibrio. A través de posturas (asanas), estiramientos y ejercicios de respiración se consigue mejorar la circulación en la zona pélvica, regular el sistema hormonal y reducir el estrés. Más información»

 

Referencias:

Maciocia,G. (1998) “Obstetrics and Gynecology in Chinese Medicine”. Ed. Elsevier. UK.

De La Fuente,U. (2011) “Obstetricia y Ginecología”. Ed. Marban.” Ed. Marbán. Madrid

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio