Acupuntura en Barcelona, moxibustión, fitoterapia, masaje tuina, dietoterapia, qi gong, yoga y ostepoatía | Tratamiento de fertilidad, embarazo, parto y postparto, ginecología, andrología| Instituto Meridians | Consulta de Medicina Tradicional China
RSS Instituto Meridians-Yoga
Facebook de Instituo Meridians

¿Qué buscas?

Para la Medicina Tradicional China (MTC) uno de los pilares del mantenimiento de la salud es el ejercicio físico, por ello incluímos clases de Yoga como parte de nuestros servicios. La práctica del Yoga en todas sus variantes es beneficiosa para el organismo.

Amy-YogaYoga, fertilidad y ginecología

Kundalini Yoga es un yoga dinámico, perfecto para los tiempos que corren. Combina las posturas estáticas del Yoga tradicional con una gran cantidad de ejercicios en movimiento. Las mejores posturas de yoga para ayudar a la fertilidad y a los trastornos ginecológicos tienen en común algunos puntos importantes:

  • Incrementan el flujo sanguíneo a la pelvis y los órganos reproductivos
  • Equilibran hormonas
  • Reducen el estrés
  • Estimulan abdominales y ovarios

Más información sobre Kundalini Yoga»

 

Yoga embarazadasYoga en el embarazo

El yoga prenatal es una forma de ejercicio no extenuante que permite a las mujeres embarazadas prepararse física y mentalmente para el parto, mientras mantienen un cuerpo tonificado. Te permitirá dedicar tiempo de calidad para ti y tu bebé, así como aliviar algunos de los malestares del embarazo.

Además, Amy Proszowski –profesora de yoga y doula–, dedica un tiempo de la clase a resolver dudas y compartir experiencias con otras futuras mamás.

Más información sobre las clases de Yoga durante el embarazo»

 

Yoga postparto para mamás y bebésYoga para la recuperación postparto con mamás y bebés

Las clases de Yoga para Mamás y Bebés te ayudan a través de posturas de Yoga, estiramientos y técnicas de respiración adaptadas para el post-parto, a recuperar y desarrollar la fuerza y la estabilidad central del cuerpo. Haremos especial énfasis en la espalda, abdomen y suelo pélvico, además de realizar ejercicios para aliviar las tensiones típicas de las nuevas mamás en el cuello, hombros y espalda. Los bebés se benefician del tiempo de unión con la mamá, masajes y un ambiente estimulante de nuevos amigos bebés.

El momento en que puedes volver a practicar yoga o ejercicios ligeros postparto depende del tipo de parto que has tenido y cómo va tu recuperación, consulta con tu médico para saber cuándo puedes empezar el curso. Si no has tenido complicaciones, es posible que alrededor de un mes después de habe dado a luz ya estés lista para empezar.

Podrás participar en las clases hasta que tu bebé empiece a gatear.

Más información sobre Yoga para la recuperación postparto con mamás y bebés»

Código QR para este post

Comentarios


  • La información contenida en esta página web se publica únicamente con fines informativos y no puede ser considerada como consejo médico personalizado. Ningún tratamiento debe llevarse a cabo basándose únicamente en estos contenidos, y se recomienda que el lector consulte a los profesionales acreditados en todos los asuntos relacionados con su salud y bienestar. El editor no se hace responsable de una utilización inadecuada de los contenidos presentados. Ninguna de la información o productos mencionados en este sitio están destinados a diagnosticar, tratar, mitigar o curar ninguna enfermedad. Las terapias naturales y no convencionales y, específicamente la terapia tradicional china, la osteopatía y la alimentación energética, son de naturaleza no sanitaria. La utilización de los servicios no sanitarios de la terapia tradicional china, osteopatía y/o alimentación energética no excluye cualquier tratamiento médico o farmacológico convencional.
Mapa del sitio